Especial Navidad: Prepara tu mesa para éstas Fiestas con antelación


Foto:urbanity

Las navidades  ya llegan chicas , hay mucho que preparar: los regalos, el árbol, la decoración… Y, cómo no, la mesa y las comidas, que en estas fechas la es una de las claves para disfrutar estas fiestas a lo grande.

Almuerzos y cenas son especialmente importantes en todo el mundo y, por supuesto, en España. Éstas tienen que estar a la altura de las circunstancias y no podemos descuidar ni el mas minimo detalle.

Tiene tanta importancia acertar con los platos que se van a servir como presentarlos de la mejor manera posible. Para ello hay que cuidar detalles que van más allá de la cocina como , por ejemplo, la decoración de la mesa.Como buenas/os anfitriones todo el cuidado de estos menús navideños comienza mucho antes del día 24 de diciembre. Es mejor planear los preparativos con bastante tiempo a principios del último mes del año.

Os recomendamos que lo prepareis todo con bastante antelación.

Teneis que tener en cuenta que los precios en los días previos a Navidad suben como la espuma. Por eso es recomendable  adelantar las compras de los productos imperecederos, tales como envasados y conservas, de ésta manera  ahorraremos dinero e interminables colas . El marisco, que suele escasear más los días antes de las fiestas, se puede adquirir mucho antes. Para conservar su frescura y sabor, es recomendable cocerlo en agua con sal gorda y una hoja de laurel antes de congelarlo.

Te puede sorprender, pero los  españoles suelen incrementamos en Navidad nuestro presupuesto para alimentación cerca de un 40%, pero se puede reducir ese porcentaje si se compra con cabeza. Aunque por ser fiestas especiales siempre se hacen excepciones en estas fechas y se compran productos que se consumen menos el resto del año por ser días  como son angulas, los vinos de calidad, los mariscos y las mejores carnes y pescados, etc. Aunque no es necesario remontarse tanto, también se pueden hacer suculentas recetas con productos más asequibles. Es sólo cuestión de imaginación y de cuidar la presentación de los mismos.

Cómo preparar una mesa ideal para Navidad

decorahoy.com

Si quieres sorprender a tus invitados éstas navidades, es tan importante el menú como la presentacion de manera impecable y decorar la mesa como la ocasión lo merece.

Debemos empezar eligiendo un mantel apropiado.Muy importante es el orden de colocacion de la vajilla y todos los servicios, ahi siempre surge la duda!, asi que atentas a éstos consejos practicos:

Para poner la mesa, es aconsejable poner un servicio de platos para cada comensal, con dos tenedores a la izquierda y paleta para pescado. A la derecha colocaremos dos cuchillos y una cuchara, así como el plato de pan a la izquierda y los cubiertos de postre entre los vasos (de vino tinto, blanco y agua), y el plato.

la decoración de la mesa de manera acorde con la velada es importantisimo. Poner flores es buena opción, o bien podemos recurrir a un centro navideño con piñas, flores secas y velas, pero sin pasarse. Las servilletas, a la izquierda del plato, pueden ser a juego con el mantel.Para las que no quereis tener que estar lavando tantas servilletas, esta la alternativas de usarlas de papel (aunque para mi gusto, en éstas fechas son mejor las de tela), existiendo muchos modelos con motivos navideños, en rojos y dorados, disponibles en cualquier supermercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s