Trucos para adelgazar con hábitos más saludables


Yo nunca he sido partidaria de hacer regímenes para adelgazar. Por qué? Pues simplemente porque siempre he visto siempre a personas que han fracasado con ellos  , mujeres que se ponen a régimen estricto y en cuanto lo dejan cogen el doble de kilos. Estos regímenes son  difíciles de llevar y monotonos   por la poca variedad de alimentos que llegan a cambiar  el ánimo e incluso hay mujeres que caen en depresiones  y terminan por dejarlos.

En cambio, sí estoy a favor de llevar unos habitos alimenticios  equilibrados, sin tener que llegar al extremo de pasar por esas estrictas dietas y por supuesto intentar hacer un poquito de deporte, aunque sea pasear unos minutos al día.

Tomad nota que a continuación os ofrecemos una guia muy práctica, simplemente mejorando nuestros habitos alimenticios.

Pan de cereales rico en fibra.

Los carbohidratos.

Sabias que no todos los carbohidratos engordan?  esto lo puedes utilizar como uno de los trucos para adelgazar. Algunos deberíamos incluirlos en la dieta diaria, como es el pan de cereales, el arroz integral y algunos vegetales. Al ser ricos en fibras, necesitan más tiempo para ser digeridos,asi que  te sentirás más llena comiendo menos cantidad.

Elimina los alimentos grasos.

La grasa aparece y se acumula a lo ancho del cuerpo. Y además, cuando la insulina se dispara, lo siguiente será un descenso en picado. Y no hay nada peor para mantener el peso que unos niveles de insulina descontrolados. Además, los carbohidratos provocan que el cuerpo retenga agua. Por eso, si reduces los carbohidratos un tiempo reducirás volumen de forma rápida.

Las carnes de pollo o pavo son de las que menos grasa tienen.

Proteinas, mejor carnes blancas y soja.

La carne es un alimento rico en proteínas que llena y se digiere de forma gradual. Pero claro, no nos referimos a la carne de las hamburguesas con queso y bacon. Uno de los trucos para adelgazar es dejar de comer carne grasa y pasar a comer mas  pescado, mariscos, pollo, pavo (carnes blancas) huevos, avellanas o judías, y como no, la soja que contiene proteina vegetal.

No te fies de los productos light.

Renuncia a los alimentos llamados ‘light’.

Las grasas saturadas (mantequilla, patatas fritas, helados) no aportan nada al cuerpo escepto calorías. Sin embargo, hay otro tipo de grasas insaturadas que son muy saludables, por ejemplo, el salmón, el aceite de oliva, de maíz y las grasas del aguacate. Olvidaros de los alimentos light que sustituyen la grasa por azúcar, al final pueden resultar más calóricos, excepto los lácteos.

Tomar fruta a media mañana o un yogurt desnatado a media tarde, biscotes o infusiones.

Come cinco o seis veces al dia.

Hacer las tres comidas principales más tres picoteos te ayudarán a bajar de peso ya que comer de forma frecuente estabiliza los niveles de glucosa en sangre y ayuda a que el metabolismo esté regulando constantemente.

Una pequeña porcion de pastel, a ser posible sin azucar.

Una pequeña porcion a ser posible sin azucar.

No tienes que renunciar a un pequeño postre.

Los postres y las dietas no suelen ser demasiado compatibles pero, hay dietas que fracasan y no tienen éxito porque se olvidan de incluir una porción pequeña de dulce. Un postre por la noche todos los días contará como tu tercer snack diario. La clave es comer un postre sin azúcar y con menos de 100 calorías.

Ten mas cuidado con frutas como el platano y el melon.

Tendras que renunciar a alguna fruta.

Otros trucos muy importantes para adelgazar se refieren a la fruta. La fruta puede parecer un buen aliado cuando nos ponemos a dieta porque no tiene grasa, pero he aquí un ejemplo de cómo tomar algo saludable en grandes cantidades puede sabotear la mejor y más efectiva de las dietas. La piña, el melon y los plátanos, por ejemplo, tienen un índice glicémico alto. En cambio, el de las manzanas y los pomelos es más bajo.

Intenta hacer un poquito de ejercicio fisico.

Y por ultimo ….

un poquito de deporte.

No os olvideis de llevar una vida lo mas activa que podais, no quiere decir que os tengais que apuntar a un gimnasio, simplemente proponeros que camineis una hora al dia o que subais mejor por las escaleras, si practicas el subir y bajar escaleras, a parte de quemar calorias endureceremos el trasero y las piernas.

3 pensamientos en “Trucos para adelgazar con hábitos más saludables

  1. Excelente el artículo! Yo tampoco soy amiga de las dietas estrictas. Y, por supuesto, realizar actividad física es fundamental.
    Saludos, Tere

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