Cómo hacer jabón de rosas.


Como me gustan tanto los cosméticos y los productos naturales,  hoy os propongo preparar un jabon de rosas, os voy a enseñar a hacer un jabón decorado con pétalos de esta flor, que además es ideal para pieles secas y sensibles, suavizando cicatrices y aportando hidratación.

Vamos a usar aceite esencial de rosas, el cual además de ser afrodisiaco se usa para el cuidado de la piel, para tratar arrugas, rejuvenecer, desinflamar la piel sensitiva, combatir la sequedad excesiva y mejorar el aspecto de cicatrices.

Necesitamos, 100 gramos de glicerina cristal, 10 gotas de aceite esencial de rosas, un puñado de pétalos de rosa, un molde para el jabón y vaselina. Debemos preparar los pétalos, tres semanas antes, colocándolos entre papel secante, para que absorba la humedad de estas.

Mientras derretimos la glicerina al baño maria, untamos el molde con la vaselina, para facilitar después el sacar el jabón ya hecho. Añadimos el aceite esencial de rosas a la glicerina y antes de colocarla en el molde, esparcimos los pétalos, bien en el molde o bien en la glicerina. Llenamos el molde y lo dejamos enfriar. Una vez que saquemos el jabón, debemos dejarlo reposar 24 horas.

Via: Hoy mujer.

2 pensamientos en “Cómo hacer jabón de rosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s