Desmaquillarse, el ritual olvidado.


ES UNO DE LOS PASOS MAS IMPORTANTES PARA TENER LA PIEL PERFECTA… y no le damos importancia que se merece.

Estamos al día de las últimas tendencias de maquillaje, es algo fundamental conocer la última revolución en cosmética. Incluso no dudamos en aplicarnos cientos de cremas, tónicos, peeling facial o mascarillas con las que conseguir, si no la eterna juventud, el envejecimiento más digno. Pero…¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar?

Aqui es cuando aparce el eterno olvidado en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario. Se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel. Y sobre todo que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel. Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el ‘lo dejo para después’, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, pueden ser la causa de nuestro descuido.

Es cierto que todas nos hemos saltado en alguna ocasión este pequeño pero importante ritual. Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día. Es imprescindible limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad, tanto por la mañana y por la noche con un tónico facial después de un gel o una crema desmaquilladora. Tenemos que conseguir que este ritual se convierta en un proceso de la vida cotidiana, como puede ser la limpieza de los dientes.

Asi que chicas, tomad nota y no olvideis éste paso tan importante, si quereis tener una piel mas sana y con mejor aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s