Vengarse después de una infidelidad.


Elena, 32 años, compradora de arte

Cuando me casé con SG, sabía que pasaríamos por momentos difíciles. Que con los trabajos posesivos y los niños no tendríamos tiempo suficiente para nuestra intimidad. En fin, ese tipo de problemas que tienen todas las parejas. Pero con SG me tuve que enfrentar a otro tipo de tópico: ¡me engañó con su secretaria!.

Quise hacérselo pagar.

Cuando me enteré, quería matarlo. Pero al final no quise cuestionarlo todo. Nuestro compromiso era más importante que su lamentable aventura. Sin embargo, para hacerle pagar, decidí que yo también le engañaría. Elegí a un compañero de trabajo que intentaba ligar conmigo desde hacía meses, e hice todo lo posible porque mi marido se enterara.
Cuando se enteró, evidentemente, no se atrevió a montarme ningún numerito, pero sé que lo pasó muy mal. El problema es que aquello, en realidad, no me consoló mucho… Desde entonces seguimos juntos todavía, pero ya no nos tenemos confianza. Es una situación insoportable.

Según el experto:

Es una reacción de cuando nos hieren el orgullo, pero puede ser menos grave de lo que piensa Sandra. Su marido le engañó y ella quería vengarse, pero nunca se ha planteado separarse de él. Incluso ahora, que su pareja atraviesa algunas dificultades, ella continúa creyendo y diciendo “nosotros”. Es muy alentador.Como Sandra ha decidido quedarse, tiene que aprender a perdonar: a él y a ella misma. No será fácil, pero lo más duro está en ella. Si no somos capaces de perdonar y de recuperar la confianza, es mejor romper.


Un pensamiento en “Vengarse después de una infidelidad.

  1. muchas veces uno sueña con esa persona como un principe, que hasta en los sueños mas locos suceden pero estamos en la realidad habra uno en un millon el que en verdad uno sueño pero como encontrarlo es algo inconfuso, y muy triste yo he pasado por muchas cosas a pesar de mi corta edad pero la vida me ha enseñado que hay que saber madurar, perdonar pero todo a su limite saber perdonar no significa que yo regrese con esa persona sino que simplemente lo perdono y ya cada kien siga su camino y quedar bien talvez no como amigos pero estar bien consigo misma estar trankila y seguir adelante eso es madurar, cada paso que demos en la vida significa que estamos creciendo como seres humanos y que la vida es muy corta y hay que saberla vivir, todo sanamente claro esta un buen consejo les doy vivan el hoy como si fuera el ultimo de sus dias…..

Responder

