Beyonce arrasa en los Grammy con 6 premios.



La noche de los Grammy fue la noche de Beyonce. La cantante de I Am… Sasha Fierce se llevó seis estatuillas mientras que su gran rival en las nominaciones, Lady Gaga, se quedó en solo dos premios. También fue una gran noche para Taylor Swift, la estrella de la música country y el pop se llevó cuatro premios y se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado Grammy a mejor álbum del año.

Lady Gaga.

La joven Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías. Sin embargo la artista fue eclipsada totalmente por Beyonce, quién ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-, la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola edición.

Taylor Swift.

“NOCHE MARAVILLOSA” PARA BEYONCE

Beyonce ganó el Grammy a mejor canción del año -un premio para compositores- por Single Ladies (Put a Ring On It). El tema también recibió las estatuillas a mejor canción de R&B y por interpretación vocal femenina.

Beyonce fue reconocida adicionalmente con los premios a mejor álbum de R&B contemporáneo por su disco I Am … Sasha Fierce, mejor interpretación de R&B tradicional por su versión del tema At Last y por interpretación pop femenina por Halo. “Esta ha sido una noche maravillosa para mí”, dijo tras recibir el último premio.

ROMPIENDO RECORDS

Al vencer en la categoría de álbum del año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por Jagged Little Pill. “Espero que sepan cuanto significa ésto para mí (…) que podamos llevar ésto de vuelta a Nashville”, dijo Swift.

Ella también ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema White Horse. Tras bambalinas, Swift dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.

Fue la noche de las divsa, aunque tanto Swift como Beyoncé fueron derrotadas en la categoría de mejor de grabación del año por la banda de rock de Tennessee Kings of Leon, que fueron los ganadores sorpresa gracias a su éxito radial Use Somebody.

Profetas fuera de su propia tierra, Kings of Leon finalmente alcanzaron el éxito masivo en Estados Unidos con el tema Use Somebody. Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto a su primo Matthew Followill también recibieron dos Grammy en el terreno de rock por la canción que les dio fama.

La banda de música country Zac Brown Band recibió el premio a mejor artista nuevo. El grupo proveniente de Atlanta se convirtió en la primera banda que recibe el premio desde el 2005. En el apartado Latino el grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se alzaron con el premio Grammy al Mejor álbum pop y Mejor álbum rock o urbano, respectivamente.


La  quinta estacion.

 

 

Calle 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s