Zankyou: regalos de boda ecológicos y online con Greenpeace.


Buenos dias a todas/os los que por aqui andais y pensais  casaros en un futuro, hoy os traigo Zankyou un portal de bodas, muy interesante con infinidad de recursos.

La compañía española Zankyou, el principal portal de listas de boda en Francia, Italia y Portugal, y referente europeo, se une a Greenpeace para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de elaborar una lista de bodas ecológica.

Zankyou o, como ellos mismos se llaman, “el Facebook de las bodas”, permite crear una web privada para la boda sirviéndose de las herramientas de las comunidades virtuales. En esta web, abierta o restringida, dependiendo de la elección de los novios, se pueden colgar fotos, canciones; incluir mapas, foros, generar flujos de noticias de la boda, porras, encuestas, así como construir de forma colectiva la web del gran evento.

La compañía, que ofrece regalos solidarios en sus listas de bodas desde hace tiempo, ha decidido dar continuidad a su estrategia al firmar un acuerdo con la ONG Greenpeace que da la opción a los novios de escoger regalos que tengan que ver con la defensa del medio ambiente. De esta forma, los novios pueden escoger donar parte del valor de sus regalos a uno de los proyectos llevados a cabo por la ONG.

Entre los proyectos a los que los novios pueden destinar su dinero, se encuentran la preservación de un bosque primitivo, la defensa de las ballenas o la construcción de huertos urbano-ecológicos.

Sin embargo, no es la primera inicitiva de este tipo que lleva a cabo el portal, desde hace tiempo ya ofrecía entre sus regalos la posibilidad de donar ayudas a proyectos sociales en países sociales llevados a cabo por Intermón Oxfam.

Según el director de Marketing de Zankyou, Guillermo Fernández Riba, los proyectos sociales son “una de las grandes preocupaciones” de sus usuarios. Y añade: “queremos poder ofrecer este servicio y seguir la tendencia que ellos nos marcan”.

Zankyou, con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Portugal ha prestado ya ha prestado sus servicios a dos millones de parejas y ha gestionado más de 20.000 regalos de boda en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s