Estilo Pin Up.


El término pin up hace referencia a las modelos que en los años 40 ocupaban las portadas de las revistas o posaban para calendarios. Su estilo de posar, de maquillarse, de vestirse, etc. se ha ido convirtiendo en un símbolo y una tendencia para muchas mujeres.

La moda de estas estrella de los años 40 ha calado muy fuerte incluso entre los grandes diseñadores, que se han inspirado en su estilo.

La pin up girl es una mujer muy sugerente, siempre con buenos escotes y perfectamente maquillada y peinada. Betty Boop es el prototipo, aunque en la fantasía, de una pin up girl. En la actualidad, la celebrity que mejor respresente este estilo es Dita Von Teese (foto de la portada).

Para tener una imagen pin up :

1. Rostro luminoso

Siempre recordaremos a la misteriorsa Betty Page -misteriosa porque desapareció sin dejar rastro, al parecer para contraer matrimonio- por su tez blanquísima y casi transparente que contrastaba con su oscura melena y sus labios intensos. Hoy sabemos que una piel luminosa es sinónimo de belleza y juventud.

El producto que necesitas: una base autoajustable a tu tono de piel y unos polvos iluminadores. Te recomendamos Colour Adapt de Max Factor y los polvos con autoaplicador Petite Bohème de Lancôme.

El truco: Gregorio Ros, maquillador oficial de Max Factor, recomienda aplicar la base directamente con los dedos para controlar mejor la cantidad de producto que utilizamos y obtener un resultado más natural. Los polvos aplícalos en las zonas más oscuras de tu rostro para crear puntos de luz en las aletas de la nariz, las comisuras de los labios y el centro del mentón.


2. Melena ondulada

Aunque las piernas de Betty Grable ya han pasado a la historia -no en vano las llegó a asegurar en un millón de dólares en los años 40- su melena ondulada a lo Rita Hayworth pisa con fuerza esta temporada. Missoni propone melenas lisas en la raíz que se ondulan con fuerza a la altura de las cejas en sortijas exentas de movimiento.

El producto que necesitas: Style & Refresh de Marlies Möller para dar for, si no encuentras ésta marca hay otras , no te preocupes.

El truco: para lograr unos rizos así necesitas echar mano de los rulos grandes. Empieza a enrollar cada mechón desde las puntas y sujétalo a la altura de los ojos, dejando sin trabajar las raíces.

 

3. Labios en rojo

Son el punto fundamental de cualquier look pin-up que se precie. Aunque ha sido uno de los denominadores comunes en muchos de los desfiles de esta temporada.

El producto que necesitas: tono 776 Trés Dior de Rouge Velvet para un acabo aterciopelado.

El truco: Dior recomienda dibujar primero una línea de labios con un color similar al de tu barra y aplicar el color con pincel, empezando por el labio superior.

4. Pestañas infinitas

Conseguir unas pestañas como las de Betty Boop no es tan difícil. Larguísimas y muy definidas, así las reinterpretan Valentino en sus desfiles de alta costura. Ya hemos subido el tono de los labios, así que nuestra mirada tiene que permanecer lo más limpia posible, aunque no exenta de sofisticación y elegancia gracias a unas pestañas infinitas a golpe de máscara y rizador de pestañas.

El producto que necesitas: Máscara Telecsopic de L´Oréal París, con una fórmula enriquecida con pro-vitamina B5 y microglóbulos de cera para un acabado ligero.

El truco: si haces uso del rizador, hazlo con las pestañas limpias. Después, aplica polvos traslúcidos y aplicar dos capas de máscara. Para separarlas, trabaja las puntas con un peine especial para pestañas. Otra opción es ponerte extesiones. Los nuevos sistemas semipermanentes permiten resultados muy naturales, con materiales muy similares a las reales.

5. Cejas marcadísimas

Marilyn Monroe subía el tono de sus cejas para contrastar aún más su rubio platino. Las cejas, en ocasiones las grandes olvidadas, son otro de los puntos fuertes del look de nuestras “chicas del calendario”. Muy marcadas y subidas un tono respecto a su color natural, darán mucha expresividad a tu mirada.

Los productos que necesitas: Automatic Pencil for Brows de Estée Lauder para darles forma y Gel Fixateur Pour Sourcils de Dior para fijarlas.

El truco: a la hora de darles forma, Estée Lauder recomienda dibujar trazos cortos, como si se tratara de pelos naturales. Para fijarlas, péinalas hacia arriba para agrandar la mirada. Un depilado perfecto es necesario para lograr un acabado armonioso con la fisonomía de tu rostro. Te recomendamos que acudas a una especialista para que sea él el que diseñe la forma de tus cejas.

6. Ropa

Vestidos muy femeninos y entallados, grandes escotes y colores vivos. Todo esto complementado con unos bonitos zapatos de tacon muy alto.

Un pensamiento en “Estilo Pin Up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s