Extensiones para el cabello.


Ahora que tan de moda están las extensiones os explico un poquito , para las que no tengais mucha idea de cómo va ésto, los tipos de extensiones según el material y los diferentes estilos o técnicas para ponerlas.

extensiones

TIPOS DE EXTENSIONES SEGUN EL MATERIAL

Según el material del cual estén compuestas las extensiones pueden ser naturales o sintéticas.

Las extensiones sintéticas son artificiales y el material puede ser fibra o plástico; por otra parte, las naturales son de cabello humano (aunque rara vez pueden ser de cabello de algún otro animal, como extensiones blancas naturales que son difíciles de conseguir).

La diferencia entre las extensiones naturales y sintéticas es que las naturales con más fáciles de cuidar y manipularlas en general: a la hora de colocarlas, cambiarles el color, peinarlas, etc. Por su parte las sintéticas son más baratas y depende cómo las cuidemos pueden durarnos más en buen estado que las naturales, aunque hay peligro a la hora de aplicarles calor, que se pueden quemar.

TIPOS DE EXTENSIONES SEGUN SU COLOCACION

Según la forma de poner la extensión también las podemos clasificar en: extensiones de queratina, extensiones cosidas, extensiones con grapas y extensiones de click.

-Las extensiones con queratina se colocan pegándolas cerca del nacimiento del cabello, por lo que la unión es invisible y además resisten mucho en el cabello.

-Las cosidas se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión.

-Las extensiones con grapas son cómo su propio nombre indica extensiones que se fijan mediante unas grapas especiales para el cabello. Es una técnica que no daña para nada el pelo.

-Por último, las extensiones de clip son las más fáciles de colocar, se unen mediante horquillas al cabello y se les puede llamar de “quita y pon”, es decir, que se pueden quitar o poner cuando apetezca.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS EXTENSIONES

Empecemos con lo básico sobre cómo lavarse el pelo con champú. Asegúrate de usar más bien un champú y un acondicionador gentiles y no dudes en pagar por calidad. No arruines tu pelo y/o tus extensiones tratando de ahorrar unos euros en algo super-barato. He leído en un par de lugares que alguno de los champús de alto precio puede acelerar la velocidad a la cual los bordes se rompen. Si se te comienzan a caer las extensiones bastante antes de su “fecha de expiración”, dale un vistazo al champú y pégale una llamada a tu estilista. Puede ser algo tan simple de arreglar como usar un champú que no acondicione o simplemente cambiar de marcar. Ahora, si tus extensiones han sido implantadas, no quieres estarte preocupando por la ocurrencia de este tipo de reacción. Después de tu ducha, siéntete libre de secarte el cabello de la misma manera que habrías secado tu propio pelo natural.

-En cuanto a pintarse el pelo y sus extensiones, planea todo lo que quieras. Tíñete el pelo natural del color deseado antes de aplicar la extensión. Tu estilista luego escogerá una extensión del color adecuado, ya sea sintética o real, de tal manera que compres un look que se vea real. Rayitos claros pueden ser añadidos al añadir extensiones de distintos colores de la misma manera aleatoria en la cual rayitos normales son aplicados al pelo a través de una capucha. Si tus raíces necesitan un refuerzo antes de cambiar las extensiones, anda por lo seguro y deja que sea el estilista el que te tiña el cabello.

-En lo que a escoger el peinado se refiere, depende totalmente del tipo de extensión que tengas. Si tienes pelo real, la mayoría de tus herramientas de peinado aun se pueden usar de la misma manera. Sin embargo, con algunos tipos de extensiones de pelo hay que tener más cuidado. Como con todo lo demás, consulta con tu estilista. Él te dirá todas las reglas específicas de peinado de tu tipo de extensión. Además, siéntete libre de peinarte con una cola de caballo, trenzas y todo como lo harías normalmente.

-Con el verano en camino no vas a querer perderte las visitas a la piscina o a la playa por tu nuevo cabello. Asegúrate de siempre usar una capucha de látex. Cuidadosamente peina los nudos que puedan estar presentes empezando de abajo y avanzando hacia arriba. Una vez que hayas desanudado el pelo, divídelo en dos y asegúrate de que todo el cabello esté protegido y metido debajo de la capucha. Después de tu chapoteo, asegúrate de lavarte el pelo inmediatamente para quitar cualquier químico dañino que pueda haberse filtrado debajo de la capucha. Usa tu creatividad y haz una capucha por tu cuenta. Añade un poco de brillo o impacto a tu capucha para nada, de tal manera que muestre tu personalidad.

-Ahora, cuando sea el tiempo de deshacerse de esos implantes lo puedes hacer de varias maneras. La manera más rápida sería cortarlas, no obstante, eso dejaría un hueco. Un método más preferible, seguramente, será dejar que tu estilista los saque. Si tienes mechas sintéticas, el área al que está unido será calentado ligeramente, lo que aflojará el pegamento que lo sujetaba la pelo. Con extensiones naturales es aplicado un solvente especial a la conexión, lo que ayuda a liberar la unión. A partir de ahí, la pelota está en tu cancha. Si todo ha sido hecho correctamente y tu pelo natural y tu cuero cabelludo está en buenas condiciones, podrás escoger añadir nuevas extensiones el mismo día. Si hay algún daño a alguno de los dos, sería recomendable arreglar el problema antes de añadir pelo.

Espero que os haya servido para decidir cual os conviene mas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s